Energía y Telecomunicaciones

Sistema para gestión comercial de clientes de Telecomunicaciones. Sistema de gestión comercial para compañías de distribución eléctrica. Sistema de gestión para comercializadoras de energía eléctrica.

CONOCE NUMENTI     CONTACTAR AHORA

Powered by epresa

SYSTELECOM

Sistema para gestión comercial de clientes de telecomunicaciones. CRM orientado al negocio de las telecomunicaciones. Contempla aspectos tan importantes como la definición de ofertas comerciales (paquetes comerciales), gestión de contratos, facturación y gestión del cobro.

Diseñada para diferentes perfiles: dirección, comercial y técnico. Integrado con facturador de telefonía móvil y opcionalmente con gestor de incidencias y plataforma SMS.

 

En qué consiste

CRM diseñado para operadores de telecomunicaciones. Se compone de los siguientes módulos:

Módulo de Administración: desde donde parametrizaremos el sistema.

Módulo de Clientes: desde donde haremos el registro y seguimiento de todos nuestros clientes.

Módulo de Gestión del Cobro: desde donde gestionaremos todos los cobros de las facturas emitidas, devoluciones, etc. y desde donde tramitaremos los expedientes de corte de servicio por impagos y finalmente.

Módulo de Productos: donde definiremos nuestra estrategia comercial: productos, servicios y paquetes comerciales.

Módulo de Facturación: desde donde realizaremos las gestiones relativas a la facturación: procesos mensuales de facturación, comunicación e integración contable.

Módulo de Contratos: desde donde realizaremos todas las gestiones contractuales con nuestros clientes (altas, modificaciones y bajas de contratos; cortes o suspensiones temporales de servicio).

Módulo de Explotación de Datos: que nos permitirá tener visiones globales del sistema: desde el punto de vista de facturación, contables, de evolución de deuda, etc. y también podremos consultar la evolución de nuestro negocio (evolución de altas y bajas de contratos a partir de zonas geográficas o tecnología contratada).

¿Qué resuelve?

Este sistema se diseñó para resolver la gestión comercial de los nuevos operadores de telecomunicaciones. Cubre los siguientes aspectos: estrategia de definición de ofertas, gestión comercial (clientes y contratos), facturación y gestión del cobro. 

Reporta todos los informes requeridos por la CNMC a operadores de telecomunicaciones: Programa Sócrates y Circular 1/2013. 

Se integra con el facturador de telefonía desde donde se valoran los tickets de llamadas realizados por los clientes.

Funcionalidades

Gestión completa de clientes. El sistema nos ofrece información de: contratos activos, facturación, seguimiento del cobro, expedientes de cortes de servicio, documentación e incidencias presentadas.

Gestión comercial que nos permite definir los paquetes comerciales que se ofrecerán a los clientes: productos y servicios, bonificaciones y permanencias. Gestión de pools de números de telefonía fija y móvil.

Portal web de clientes para consulta de datos contractuales y descarga de facturas.

 

Facturación y gestión del cobro. Conector con contabilidad diseñado para interconexión con cualquier sistema contable. Adaptado a normativa SEPA (cuadernos 19, 34 y 57). Soporta facturación electrónica. Firma electrónica de documentos.

Adaptado a la circular 1/2013 de la CNMC. Integración con los WS de la CNMC para comunicación desasistida de ficheros. 

Facturador de telefonía diseñado para controlar tarifas de compra y venta y tarificación de cada ticket de llamada. Preparada para actuar de reseller de operadores de telefonía móvil.

Características de la Suite

USABLE, NATURAL E INTUITIVA

Desarrollada con los comerciales y técnicos de un operador de telecomunicaciones. Desarrollo en tecnología J2EE usando patrón VMC. El cliente de gestión es el navegador web.

CENTRALIZACIÓN DE LA GESTIÓN COMERCIAL

Gestión centralizada de clientes y contratos. Seguimiento exhaustivo de clientes: contratos, facturación, cobro, cortes, suspensiones temporales del servicio, …

PROCESOS DE FACTURACIÓN

Procesos mensuales de generación de facturas de ciclo. Sistema de prefacturación para comprobación de situaciones anormales. Control de máximos y mínimos. Validación del procesos de facturación. Inicio de la gestión del cobro. Generación de facturas en PDF, asociación a cliente y firma electrónica de facturas.

PROCESOS DE COMUNICACIÓN

El sistema permite comunicación de la facturación de cada cliente a través de diferentes medios: correo ordinario, correo electrónico, alertas vía SMS y portal web de clientes.

GESTIÓN TÉCNICA

El sistema permite registrar las dirección serviciables y así dar autonomía a los comerciales a la hora de ofrecer servicios sobre una zona de la población determinada. Al mismo tiempo, permite registrar las características técnicas de cada punto de servicio.

FACTURACIÓN TELEFONÍA FIJA

Sistema de gestión de tarifas de compra y venta. Definición de políticas de cálculo de precios de llamadas. Resolución de incidencias sobre llamadas no clasificadas.

FACTURACIÓN TELEFONÍA MÓVIL

El sistema actúa cómo reseller de operadores de telefonía móvil. Descarga de ficheros de forma desasistida.

SYSCOMDOS

Sistema de gestión comercial para compañías de distribución eléctrica integrado con telemedida, telegestión y facturación electrónica. Ofrece además dos portales web, uno para comercializadores y otro para usuarios finales, en los que se ofrecerá información de medida y facturación.

En qué consiste

Es una solución sobre tecnología J2EE, modular y escalable que se compone de seis subsistemas: General, Gestión comercial, Gestión técnica de red, facturación y gestión del cobro, medida y portales web.

Infografía Estructura SYSCOMDOS Numenti

Cada uno de estos subsistema se componen de varios módulos según se detalla:

El Subsistema General.

Se componen de los módulos comunes a todo el sistema: 

  • Portal de acceso
  • Zona de configuración
  • Sistema de ayuda
  • Módulo de informes para la explotación de datos.

El Subsistema de Red Eléctrica

Se compone de aquellos módulos relativos a cuestiones técnicas no comerciales del sistema.

  • Inventario de red
  • Módulo de equipos de medida
  • Centro de documentación
  • Módulo de órdenes de servicio
  • Módulo de planes de despliegue

El subsistema de Gestión Comercial

Engloba toda la operatoria de oficina que gira en torno a la contratación ATR. 

  • Módulos de control sobre Comercializadoras, Clientes y Productos para contratos y facturación. El núcleo se centra en la gestión de Contratos ATR, que está interconectado con Tarifas, Equipos de medida, Comercializadoras, Órdenes de servicio, PECOM (PECOM es el módulo de comunicación entre comercializadoras y la distribuidora).
  • Módulo de gestión de expedientes (fraudes, verificaciones de equipos de medida, anomalías en facturación. Nos permitirá controlar esas gestiones especiales con comercializadoras o clientes).

El Subsistema de Medida

Se compone de aquellos módulos relativos a medida y telegestión. Toda la información para las comunicaciones con REE y CNMC se obtiene de este subsistema y se generan de forma desasistida a partir de su programación. Se componen de los siguientes módulos:

  • Gestor de lecturas que define calendarios, grupos, itinerarios, … y se comunica con el Procesador de medidas. Controla incidencias de prefacturación.
  • App SYSCOMDOS que nos permite descargar, realizar lecturas en campo y cargar las rutas de lectura sobre el Gestor de Lecturas.
  • Procesador de medidas que trata todas las lecturas, las valida, gestiona cierres, curvas de carga y perfila todos los cierres
  • Módulo de telegestión que se comunica con los concentradores para las operaciones habituales (protocolos … )

El Subsistema de Facturación y Gestión del Cobro

Se compone de aquellos módulos comunes a facturación y gestión del cobro.

  • Módulo de Tarifas, donde se definen todas las tarifas
  • Facturador de Energía, que permite gestionar todos los elementos facturables así como los periodos tarifarios. Existe un conector contable para transmitir todos los asientos contables a la aplicación contabilidad definida.

El Subsistema Web

Se compone de los portales siguientes:

  • Portal para comercializadoras, pondrá a disposición de cada comercializadora: cierres, curvas, facturas, … y a su vez permitirá la presentación de incidencias.
  • Portal de clientes, que permitirá poner a disposición de los clientes toda la información de sus lecturas

¿Qué resuelve?

SYSCOMDOS pretende englobar la gestión técnica y comercial de una Distribuidora:

 

Gestión de la red eléctrica – interconexión con GIS.

Gestión comercial – relaciones contractuales con comercializadoras y usuarios finales.

Comunicaciones con comercializadoras a través de PECOM (switching), que integra los procedimientos normalizados de comunicación de la CNMC entre comercializadoras y distribuidoras.
Facturación y gestión del cobro. Gestión completa. Integración SEPA. Integración con face (factura electrónica)

Gestión de la medida. Telemedida y telegestión. Implementación de diferentes protocolos de comunicación con concentradores (Prime, PLC800...). Agrupaciones, perfilado, correcciones de curvas, cierres...

Transparencia con comercializadoras y clientes finales a través de sendos portales web.

 

 Funcionalidades

Gestión completa de clientes y comercializadoras. El sistema nos ofrece información de: contratos activos, facturación, seguimiento del cobro, documentación e incidencias presentadas.

Facturación y gestión del cobro. Conector con contabilidad diseñado para interconexión con cualquier sistema contable. Adaptado a normativa SEPA (cuadernos 19 y 34). Soporta facturación electrónica. Firma electrónica de documentos. Genera todos los ficheros de comunicación con los organismos oficiales (REE y CNMC).

Gestión comercial que nos permite definir las tarifas según legislación vigente, gestión de contratos a partir de comunicaciones con comercializadoras (PECOM).

Portales web de clientes y comercializadores respectivamente. El portal para comercializadoras pone a disposición de éstas: cierres, curvas, facturas, … y a su vez permitirá la presentación de incidencias. El portal de clientes pone a disposición de los éstos toda la información de sus lecturas.

Características de la Suite

USABLE, NATURAL E INTUITIVA: Desarrollada de la mano del personal comercial y técnico de una distribuidora de energía eléctrica. Desarrollo en tecnología J2EE usando patrón VMC. El cliente de gestión es el navegador web.

CENTRALIZACIÓN DE LA GESTIÓN COMERCIAL: Gestión centralizada de clientes y contratos. Seguimiento exhaustivo de clientes: contratos, facturación, cobro, suspensiones temporales del servicio. Procedimientos de comunicación con comercializadoras normalizados según la CNMC.

PROCESOS DE FACTURACIÓN: Procesos diarios de generación de facturas de ciclo. Sistema de prefacturación e intervención para comprobación de situaciones anormales. Inicio de la gestión del cobro. Agrupación de facturas y puesta al cobro de facturas según condiciones de la comercializadora. Generación de facturas en PDF, XML, asociación a cliente y firma electrónica. Comunicación de facturas según protocolo F1.

GESTIÓN TÉCNICA DE LA RED ELÉCTRICA: Inventario de la red eléctrica. Gestión de CUPS. Gestión de almacén sobre equipos de medida. Permite registrar las características eléctricas de cada punto de suministro.

APP PARA LECTURA MANUAL DE CONTADORES: Incluye App desarrollada para Android 4.x que permite realizar las lecturas manuales de contadores a partir de rutas de lecturas predeterminadas. Genera también incidencias sobre lecturas no realizadas.

GESTIÓN DE LA MEDIDA Y TELEGESTIÓN: Tratamiento y perfilado de las medidas. Agregación de curvas de carga perfiladas y telegestión. Tratamiento de medidas según PO 10.12. Operación de contadores (concentradores) a través de diferentes protocolos (PRIME, PLC800, 

FACTURACIÓN DE ENERGÍA: El sistema dispone de un facturador de energía según los parámetros establecidos por el regulador.

eadmin

Administración Electrónica

energia-teleco

Energía y Telecomunicaciones

agileplan

Agile Plan Software Factory

investigacion-desarrollo

Investigación, Desarrollo e Innovación

Confían en nosotros

cibernos
accenture
redhat
gen

Blog de Numenti

Los 4 ejes de la Administración Electrónica en la nueva era

La AAPP atraviesa una nueva era mucho más moderna, mucho más digitalizada que la que conocíamos hasta hoy. La necesidad y la importancia...

Leer más >

La relación entre las comercializadoras eléctricas y la energía verde

Con el paso de los años, la sociedad ha venido confundiendo la energía verde con las energías renovables, pero lo cierto es que no son...

Leer más >

Las grandes ventajas de la e-Administración ¿las conoces?

La Administración ha recibido el apellido electrónico gracias al papel transformador de la digitalización. Estamos viviendo el cambio en...

Leer más >